August 31, 2015

Mini falda vaquera


Muñeca: Barbie Fan Bingding (BCP97)
Camiseta: B & I
Falda vaquera: B & I
Fondo: Añadido con Photoshop

Verano 2015 - V5

Con este vestido de flores cierro mi colección de "Verano 2015" para empezar con la de otoño, que tendrá entre otras cosas gorritos, bufandas y jerséis de punto.


Comprar vestidos Barbie

August 28, 2015

Imprimible gratuito de Barbie


Una de las cosas que más me gustan es preparar mesas dulces temáticas. Lo hago a menudo en mi blog Postreadicción. De hecho en mi curso online de "dibujo y kits de fiesta con Photoshop" enseño entre otras cosas a preparar los imprimibles. Era cuestión de tiempo que hiciera un imprimible de Barbie, jeje. Y creo que habrá más: quiero hacer uno de Silkstone, otro de Lea (en castaña). Y también alguno de Poppy.

Imprimible gratuito Barbie

Podéis descargarlo:

- En este enlace en formato Word (tiene mejor resolución y pueden moverse, copiarse, eliminarse y redimensionarse las imágenes)
- En este enlace en formato PDF (para quien no tenga el programa Word).

Podéis ver mis indicaciones sobre cómo imprimir, cortar y montar el kit en ESTE ENLACE. Si lo vais a imprimir en PDF fijaos en que esté a "Escala personalizada: 100 %" porque a veces PDF lo reduce.

Barbie party kit

Este kit de fiesta incluye, de izquierda a derecha y de arriba abajo (en cada caso indico si hay que imprimirlo en cartulina o en papel):

- Invitaciones. CARTULINA
- Banderitas (bunting). CARTULINA
- Cajas para chuches. CARTULINA
- Marcapáginas. CARTULINA
- Toppers. CARTULINA
- Envoltorios para vasos de papel. PAPEL
- Envoltorios (wrappers) para cupcakes, con moldes rígidos de Wilton de 5 cm de base. PAPEL
- Envoltorios para chocolatinas Nestlé. PAPEL

Hice los cupcakes con esta receta. Pegué los toppers a palillos (mondadientes) con una pistola de pegamento caliente.

Imprimible gratuito Barbie

Las bolas de chicle las compré en Nube de Caramelo.

Barbie free printable

Las chocolatinas son de Nestlé, las venden en Be Sweet Sitges.

Fiesta Barbie

Para el texto de las invitaciones utilicé una fuente parecida a la del logo de Barbie:

Cumpleaños Barbie

Forré estos vasos de papel blancos con el papel del imprimible.

Imprimible gratuito Barbie

Podéis ver todos mis imprimibles gratuitos en mi blog Postreadicción y todos mis kits de fiesta imprimibles de pago en nuestra tienda online. Y podéis aprender a hacer vuestros propios imprimibles con nuestro curso online.

August 24, 2015

Sofás escala 1:6


Cuando hice mi segundo sofá compré una tela de chenilla preciosa La compra mínima era de un metro, así que me sobró muchísima. Como además no había sido precisamente barata, decidí aprovecharla haciendo otros dos sofás para vender en nuestra tienda online.


Cuesta 35 € cada uno. Están perfectamente acabados: en esta ocasión cosí todo para que se viera perfecto tanto por delante como por detrás.


Miden 27 cm de ancho y 16 cm de alto. Y los cojines pueden quitarse:



Podéis comprarlos en nuestra tienda online.


August 17, 2015

Tutorial: sillón escala 1:6


Mis muñecas cada vez van teniendo más muebles y accesorios :-D Esta vez he hecho un sillón. Os cuento cómo.


Estructura:

Materiales:
Cartón-pluma de 1 cm de grosor
Lápiz
Regla metálica
Cúter
Alfombra de corte
Pistola de pegamento caliente

Con el lápiz, la regla metálica y el cúter marcamos y recortamos ocho piezas de cartón pluma: una para el asiento, dos para el respaldo, una para los pies y cuatro para el lateral:


El motivo de hacer dos piezas para el respaldo y cuatro piezas para el lateral es que se ponen dobles para que tengan 2 cm de grosor (en lugar de 1 cm), creo que no lo venden de 2 cm de grosor.


Con la pistola de pegamento caliente unimos el respaldo con los pies asegurándonos de que formen un ángulo perfecto de 90º. Para asegurarme el ángulo, al pegarlo lo apoyo en el suelo y contra la pared.


Pegamos el respaldo (doble), previamente tapizado, asegurándonos de que forme un ángulo perfecto de 90º con el asiento. Antes de continuar pegando tapizamos estas dos piezas juntas.
Pegamos los laterales dobles), previamente tapizados, asegurándonos de que formen un ángulo perfecto de 90º.

Tapizar estructura:

Materiales:
Tela
Pistola de pegamento caliente
Aguja e hijo
Tijeras

Pies + asiento + respaldo: Pegamos la tela al cartón pluma con la pistola de pegamento caliente. Basta con poner el pegamento en los extremos del cartón pluma: primero en un extremo, esperamos a que endurezca y luego en otro extremo.

Para que los laterales se vean bonitos de frente lo ideal es cortar una pieza así de tela para cada uno:



Los bordes de alrededor son el margen de tela que dejamos para coser (del revés). Se cose por los lados continuando por la parte superior. La parte de atrás de los laterales puede pegarse con la pistola de pegamento.



Cojines:

Materiales:
Regla
Boli
Tela
Espuma de 3 cm de grosor *
Tijeras

* Es enorme, pero no lo encontré más pequeño en este grosor.

Marcamos y cortamos dos trozos: uno de 9 x 17 cm para el asiento y otro de 9 x 7 cm para el respaldo.

Tapizar cojines:

Materiales:
Regla
Boli
Tela
Aguja
Hilo
Tijeras

Cortamos 6 pizas de tela:


Y las cosemos por el revés.

En el próximo tutorial contaré cómo hice la mesita. Y dentro de poco publicaré un imprimible de las enciclopedias se que ven en las dos primeras fotos. Para no perderos nada podéis seguirnos en Facebook y suscribiros por email (está a la derecha del blog).

Toda la ropita de las fotos podéis comprarla en nuestra tienda online.

August 11, 2015

Imprimible gratuito comida 1:6


Tenía ganas de tener "comida" para mis muñecas. Así que cogí cajas reales y de juguete (de las "comiditas"), las desmonté, las escaneé y las edité y redimensioné con Photoshop. Luego las imprimí en papel y las pegué con pegamento de barra en cartón pluma. Excepto el sobre de sopa y la bolsa de patatas: en estos casos puse dentro una bola de papel de film arrugado.

imprimible comida 1/6

Combiné cartón pluma de 1 cm y de 3 mm de grosor hasta dar con el ancho perfecto para cada caja. En algunos casos quité una de las cubiertas del cartón pluma con ayuda de un cútter para estrecharlo un poco.

printable food 1:6

La bolsa de patatas, para que quede más real, puede imprimirse en papel con brillo. Aunque también queda genial en papel normal.

Podéis descargar el imprimible clicando sobre la imagen:

imprimible comida 1:6

Imprimidlo a su tamaño real (PDF a veces lo reduce), para ello la "escala personalizada" en el momento de imprimir tiene que estar al 100 %.

Toda la ropita que aparece en las fotos está disponible en nuestra tienda online.

August 5, 2015

Reroot de Poppy Parker


Muñeca: Poppy Parker - Mayhem In Monte Carlo con reroot
Zapatos: eBay Paul Zhangby
Camiseta, falda y collar: Tess Creations


¡Síiii! Mi Poppy Parker por fin tiene melenaza gracias a un reroot. Y es que las muñecas de Integrity que traen el pelo recogido están medio calvas por la parte interior (la que no se ve con el recogido). Con lo bonita que era, y vaya lástima de calvas y pelillo-estropajo que tenía... estaba pidiendo un reroot a gritos.

Se lo ha hecho Marta del Pino, del blog Mi casita de muñecas y no podría estar más contenta con ella: es un cielo. Yo le envié el pelo de otra muñeca que tenía, pero en Dollyhair venden muchísimos tanto lisos como rizados y en Etsy también hay un montón.


Me daba un poco de miedo descabezar a Poppy así que busqué en Youtube y encontré un vídeo. Como tiene la cabeza dura (no es blanda como la de Barbie) hay que calentarla con un secador para ablandarla antes de tirar. Conviene protegerle la cara y el pelo con una toalla, para que el calor dé sólo en la parte inferior de la cabeza, que es la que queremos ablandar. Se le da un rato con el secador al máximo de calor y luego se tira. Sale sin problema una vez ablandada. Para volver a encajar la cabeza hay que calentar de nuevo la parte inferior para ablandarla antes de apretar.