July 30, 2015

Tutorial: sofá a escala 1:6



Este sofá es igual al de mi salón, pero a escala 1:6. Simplemente medí mi sofá y dividí todo entre 6 para que fuera lo más real posible.

Estructura:

Materiales:
Cartón-pluma de 1 cm de grosor
Lápiz
Regla metálica
Cúter
Alfombra de corte
Pistola de pegamento caliente

Con el lápiz, la regla metálica y el cúter marcamos y recortamos cinco piezas de cartón pluma: una para el asiento, otra para el respaldo, otra para los pies y dos para el lateral:


Con la pistola de pegamento caliente unimos el respaldo con los pies asegurándonos de que formen un ángulo perfecto de 90º. Para asegurarme el ángulo, al pegarlo lo apoyo en el suelo y contra la pared.


Antes de continuar pegando tapizamos estas dos piezas juntas.
Pegamos el respaldo, previamente tapizado, asegurándonos de que forme un ángulo perfecto de 90º con el asiento.
Pegamos los laterales, previamente tapizados, asegurándonos de que formen un ángulo perfecto de 90º.


Para que no se viera la junta de la tela en el frente de los laterales, pegué dos tiras pespunteadas encima. El pespunte es sólo de adorno, en realidad no cose nada: va todo pegado.

Tapizar estructura:

Materiales:
Tela
Pistola de pegamento caliente

Pegamos la tela al cartón pluma con la pistola de pegamento caliente. Basta con poner el pegamento en los extremos del cartón pluma: primero en un extremo, esperamos a que endurezca y luego en otro extremo.


Cojines:

Materiales:
Regla
Boli
Tela
Espuma de 3 cm de grosor *
Tijeras

* Es enorme, pero no lo encontré más pequeño en este grosor.

Marcamos y cortamos cuatro trozos: dos de 16 x 13,5 cm para el asiento y dos de 16 x 7,5 cm para el respaldo.

Tapizar cojines:

Materiales:
Regla
Boli
Tela
Aguja
Hilo
Tijeras

Cortamos 12 pizas de tela:

Y las cosemos por el revés. Yo dejé un extremo abierto para poder cambiarlas cuando quiera (haciendo "click" en la imagen la veréis más grande):


A mí lo que más tiempo me llevó fue coser las fundas de los cojines. El resto me resultó bastante rápido. Creo que pronto me animaré a hacer un sillón :-)

12 comments:

  1. Que bien te ha quedado!!, la verdad es que los cojines son los que se llevan un poco de más trabajo. la goma espuma también tuve que cortarla. No conozco lo del pegamento caliente, que es una pistola de silicona? yo lo hice con un pegamento de contacto para bricolaje para que pegara bien. Muy bonito y muy bien explicado, besotes!!

    ReplyDelete
  2. Me encanta este sofá y las explicaciones súper claras. Si le echo valor lo intento. Muchas gracias!!

    ReplyDelete
  3. Hola, super, me gusta mucho. Gracias por compartir tus fotos.

    ReplyDelete
  4. Madre mia como me mola este sofa..tambien podré hacerlo un poco mas grande para las otras que tengo gracias...recien he descubierto tu blog asi me voy a por una cocacola y me paseo por el ....http://hemamalenasninas.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  5. Es una maravilla de sofá. Está muy bien explicado y lo he hecho junto con el sillón. Gracias por compartirlo.
    ¿Tienes los imprimibles de los libros de la estantería? Me encantan.

    ReplyDelete
  6. ¡Hola Elena! Me alegra que te haya sido de utilidad :-D
    Uno de los imprimibles de los libros de la estantería lo puedes descargar aquí: http://barbieropayaccesorios.blogspot.com.es/2015/07/imprimible-libros-de-cocina.html
    Los de las enciclopedias aún no los he publicado, espero hacerlo pronto.
    Un abrazo,

    ReplyDelete
  7. o Sofa e lindo obrigada por partilhar parabens pelo trabalho lindo mesmo

    ReplyDelete
  8. There is a magnificent portrayal of each vital concern and that too in a compact way. Creator did his employment superbly. He prevails to convey his contemplations with best of his insight and I am truly exceptionally inspired with his endeavors.
    limpiar colchón

    ReplyDelete
  9. This blog mindful me about various projects which can turn out to be exceptionally helpful for our companions and children. Couple of sites give consolidated courses and few of the are independently for single subject. Happy to get this data. limpiar colchón

    ReplyDelete
  10. hola me ha encantado. soy nueva en estoy, osea, no tengo ningun tipo de studio. me gustaria aprender de ti. una preguntica. si hago estos muebles a escala de 1:6 Tambien puedo hacer una casa a esta misma escala, y servirian los muebles dentro? ensename por favor!

    ReplyDelete
  11. Genial, me tengo que animar a hacer un sofá a mis Barbies

    ReplyDelete