Mis muñecas cada vez van teniendo más muebles y accesorios :-D Esta vez he hecho un sillón. Os cuento cómo.
Estructura:
Materiales:
Cartón-pluma de 1 cm de grosor
Lápiz
Regla metálica
Cúter
Alfombra de corte
Pistola de pegamento caliente
Con el lápiz, la regla metálica y el cúter marcamos y recortamos ocho piezas de cartón pluma: una para el asiento, dos para el respaldo, una para los pies y cuatro para el lateral:
El motivo de hacer dos piezas para el respaldo y cuatro piezas para el lateral es que se ponen dobles para que tengan 2 cm de grosor (en lugar de 1 cm), creo que no lo venden de 2 cm de grosor.
Con la pistola de pegamento caliente unimos el respaldo con los pies asegurándonos de que formen un ángulo perfecto de 90º. Para asegurarme el ángulo, al pegarlo lo apoyo en el suelo y contra la pared.
Pegamos el respaldo (doble), previamente tapizado, asegurándonos de que forme un ángulo perfecto de 90º con el asiento. Antes de continuar pegando tapizamos estas dos piezas juntas.
Pegamos los laterales dobles), previamente tapizados, asegurándonos de que formen un ángulo perfecto de 90º.
Tapizar estructura:
Materiales:
Tela
Pistola de pegamento caliente
Aguja e hijo
Tijeras
Pies + asiento + respaldo: Pegamos la tela al cartón pluma con la pistola de pegamento caliente. Basta con poner el pegamento en los extremos del cartón pluma: primero en un extremo, esperamos a que endurezca y luego en otro extremo.
Para que los laterales se vean bonitos de frente lo ideal es cortar una pieza así de tela para cada uno:
Los bordes de alrededor son el margen de tela que dejamos para coser (del revés). Se cose por los lados continuando por la parte superior. La parte de atrás de los laterales puede pegarse con la pistola de pegamento.
Cojines:
Materiales:
Regla
Boli
Tela
Espuma de 3 cm de grosor *
Tijeras
* Es enorme, pero no lo encontré más pequeño en este grosor.
Marcamos y cortamos dos trozos: uno de 9 x 17 cm para el asiento y otro de 9 x 7 cm para el respaldo.
Tapizar cojines:
Materiales:
Regla
Boli
Tela
Aguja
Hilo
Tijeras
Cortamos 6 pizas de tela:
Y las cosemos por el revés.
En el próximo tutorial contaré cómo hice la mesita. Y dentro de poco publicaré un imprimible de las enciclopedias se que ven en las dos primeras fotos. Para no perderos nada podéis seguirnos en Facebook y suscribiros por email (está a la derecha del blog).
Toda la ropita de las fotos podéis comprarla en nuestra tienda online.
Fantástico el tutorial, súper bien explicado y el sillón muy lindo. Me gusta todo lo que veo en tus fotos, así que estaré atenta a los próximos tutoriales :-) Gracias y un abrazo!
ReplyDeleteHola. es un tutorial fabuloso. Muy claro. Te quedó un sillón y unas fotos ideales. Me encantan! Seguimos en contacto
ReplyDeletete ha quedado estupendo!!
ReplyDeleteLindisimo me encanta
ReplyDeleteMe encanta, muchas gracias!!!
ReplyDelete